Akil Ammar

Akil Ammar


Biografía

Nativo del D.F., Jonathan Rojas, también conocido como, Akil Ammar, es un artista y poeta urbano independiente con más de 15 años de carrera dentro de la cultura Hip Hop y que ha surgido para ser reconocido hoy en día como uno de los principales exponentes del género en Iberoamérica.

En sus inicios dentro del movimiento, fue integrante del grupo “La familia” (Life Style), creado en 1998.

Su nombre artístico proviene de dos palabras árabes, ‘Akil’ que significa “el que utiliza la razón” y ‘Ammar’ que significa “constructor”.

En su etapa de solista, edita un EP llamado “Reflexión” en el año 2002. Dentro de su discografía, cuenta con cinco materiales, titulados “Momentos”, “Melokarma”,Deja vú, “Réquiem” y Postdata.

Ha realizado tours por todo México, y se ha presentado en festivales internacionales en lugares como La Habana, Berlín, Puerto Rico, Guatemala y en 10 de las ciudades más importantes de EUA. Co-fundador del sello IndieGente en 2005 (www.indiegente.org), ha sido parte de la producción de eventos masivos internacionales y de la distribución de música independiente del género a nivel mundial. Además ha compartido escenario con Rapsusklei, Alika, Lengualerta, Ximbo, Skool 77, Bocafloja, Dr. Myal entre otros.

Ha aportado temas para: “Barrio 19” (MTV), “Ángel Guardián” (Canal Once), y varios filmes incluyendo “Trazando Aleida”. Fue ganador del premio Chilango-FMX a la Música en 2010 y nominado a mejor Disco de Rap/Hip Hop en los Indie O Music Awards 2010.

 

Facebook

DANGER invita al Acústico!
Pueden adquirir sus boletos con depósito en Oxxo o directamente en la AsfaltoSur Store!
... See MoreSee Less

Hoy abrimos la Asfalto Sur STORE!
(Av Chapultepec 92 Local 4, Col. Roma!, esquina con Av Cuauhtémoc) Vayan por sus boletos para el acústico! Estamos a un mes! Akil Ammar con la Pirámide Zulú, DANGER & OMNI!
... See MoreSee Less

Conocen a mi copiloto de esta noche? ... See MoreSee Less

 

Videos

 

Soundcloud

 

Enlaces

Asfalto – Tienda de ropa

 

Reseñas de Crónica HH

Akil Ammar – Déja Vu

Akil Ammar – Postdata

 

Documentales

Comentarios

comentarios