Don Konstante

Don Konstante


Biografía

Esteban Constante, mejor conocido como Don Konstante, es un artista multidisciplinario mexicano que radica en el Distrito Federal. Se ha desarrollado como rapero, beatmaker, productor, ingeniero de audio, director y editor de videos.

Inició en el rap a los 14 años gracias a un amigo suyo que venía de Boston y que en las clases de música le mostraba raperos latinos y estadounidenses.

En 2002 graba sus primeros materiales y los distribuye con sus amigos bajo el nombre de zEro XK.

En 2003 conoce a DChesron de Holanda y a Kapo de Alemania y forman un colectivo internacional llamado “Smugglin’ Beats” y graban algunos materiales que suenan en varias radios de Holanda y Alemania. En ese mismo año, Konstante viaja a Europa a realizar una pequeña gira y a grabar algunos tracks para su segunda maqueta titulada “Represent”.

En 2004 conoce a Youn’ Mazin, un rapero cubano radicalizado en el D.F. con el que crea un grupo llamado The Contenders. Juntos graban un disco y recorren distintos antros de la Ciudad de México con un hip-hop en inglés. Tienen un acercamiento con Hipnoziz Records (Tibu y Trafikante de Almas) pero no se concreta nada.

En 2005 se separa The Contenders y Konstante entra a estudiar a GMartell la carrera de Ingeniera en Audio y Producción Musical en la que conoce a 2Phase. Después de enseñarle su demo, 2Phase contacta a Konstante para grabar unos tracks en Revolver Productions.

En 2006, junto a 2Phase, Konstante trae a Los Nandez y a Juan Zarate al D.F. y organizan el evento “Unidos X El Rap” en el que juntan a diversos MCs de la ciudad. Ese mismo año, 2Phase lanza su disco “Para Empezar” en el que Konstante colabora intensamente. “Los Efectos” se vuelve el hit del disco y, con éste, empiezan a recorrer distintos foros alrededor del D.F. y el Estado de México. Don Konstante aparece en Reactor 105.7FM por primera vez y comienza a trabajar en su disco.

En 2007 sale el disco “El Estilo Mexicano”, consta de 11 tracks y es dedicado al hermano de Konstante que había fallecido unos meses antes. En este disco Konstante aparece formalmente en la escena mexicana. Los beats son producidos por Toxiq (EUA), Young Blaze (Alemania), 2Phase (México) y Konstante (México)  y es mezclado en Revolver Productions por 2Phase. Cuenta con colaboraciones con El Enfermo de Sociedad Café, Jezzy P, Los Nandez, Juan Zarate, Zay G, MC Killah y El Abogado.

En 2008 lanza el mixtape “Conexiones” junto a 2Phase. En el mixtape presentan a varios MCs de la escena underground y colaboran nuevamente con Los Nandez y Juan Zarate de Chicago. En este mixtape Konstante tiene un tema individual: Hasta El Final en el que habla de lo sucedido a su hermano.

En este mismo año forma Triple Calibre junto a 2Phase y MC Killah (El Perro de Pelea) y se presentan en el primer I Love Hip Hop con DJ Ali, Niña Dioz, Forte Realtá, Manicomio Clan (Perro Zw) y más. Su éxito los lleva nuevamente a programas de radio, festivales de rap y rock (Festival de Graffiti del Estadio Azteca, Tecate Music Hall).

En 2009, Konstante es contactado por un grupo de empresarios interesados en formar una disquera experimental y apoyarlo en su carrera. Después de firmar con ellos, cambia su nombre de zEro XK a Don Konstante y comienza una serie de shows en el Hard Rock Café y Hard Rock Live, así como en el circuito de bares rockeros del D.F.. En este año también es el único invitado rapero en el festival Cabomil en Los Cabos, y se presenta junto a los artistas de Sony Music: La Sonora Dinamita, Pambo, Eric Rubin y Manitú. En este mismo año participa con la ONU y da un pequeño show al lado de Elefante, Cesar Costa y Alison. En la disquera se rehizo el sencillo de “Hasta El Final” y se envió a masterizarse a Abbey Road Studios en Inglaterra.

En 2010, Konstante se mantiene haciendo música pero pierde el rumbo entre la depresión y las drogas. Se presenta en el jam de Mujeres Trabajando al lado de Dayra Fyah en el legendario “Foro Alicia”. Regresa con un breve set de The Contenders  en el evento “Del Centro Pal Norte” a un lado de Elefante, Niña Dioz, MC Luka, Regina Orozco y más en apoyo a los damnificados de Monterrey. Hace breves apariciones en radio.

También en 2010 se deshace Triple Calibre y después de varios problemas financieros, la disquera Beginner’s Mind quiebra y le dan la carta de liberación a Konstante. Algunos de los tracks que grabó durante 2009-2010 salen en el EP “Don Konstante – Hasta El Final”.

En 2011, sin disquera y sin apoyo, Konstante regresa a los estudios para sacar un nuevo material individual titulado “Mundo sin dioses”. El disco contó con la participación de Salvador Belmonte (ingeniero y bajista con el que trabajó en Beginner’s Mind) y Juan Zarate, y no tuvo mucha difusión.

En 2012 saca algunas colaboraciones con Gino. Posteriormente compone, escribe y produce el EP “Escuadra y Compás” en el que sólo colabora con Pablo Borchi. A finales de ese año, mezcla el disco “One Girl Army EP” de Ximbo.

En 2013, Triple Calibre se reune nuevamente  y planean los detalles del disco. En Studios Infante graba el primer video promocional de Triple Calibre: Klassik.

En 2014, se asocia a Mafia Colors, Rap Mexicano Squad, Revolver Films y Crónica HH. Junto a Triple Calibre vuelve a la escena formalmente.

Facebook

Konstante compartió el video de Rap Mexicano. ... See MoreSee Less

Don Konstante - Mala Influencia Video en YouTube: www.youtube.com/watch?v=HV07pGjFBko

Envíos a México

De mi rola "Quisiera" ... See MoreSee Less

Konstante compartió un enlace. ... See MoreSee Less

Videos

 

 

Soundcloud

 

Comentarios

comentarios