Bazooko

Bazooko


Biografía

Iván Bojórquez Meráz aka Bazooko, nace en Culiacán, Sinaloa el 26 de junio de 1978, hijo de Dolores Meráz y Carlos Bojórquez, hermano de Miriam, Cristian, Yara, Xavier y Óscar. Inicia su carrera musical a mediados de los años 90. Influenciado por diversos raperos que sonaban en aquel tiempo, decide incursionar en el género rap en 1994, presentándose en programas de radio y tv locales en su natal Culiacán. En 1997, junto a su grupo Bazookos, acompañado de Dj Vite y Omar Valdez (Jesse V) tienen la oportunidad de ser teloneros de Control Machete y Molotov en el “Molochete” actuando frente a 10 mil personas.

Posteriormente, ya como solista, logra que algunos de sus sencillos como “Sexy baby”, “Sigue creyendo”, “Tiempo de crecer”, “Todavía”, entre otros, sean transmitidos en radio, siendo el primer rapero oriundo de Culiacán en lograr dicha popularidad.

Recorrió distintas ciudades de todo el país haciendo giras y presentaciones, como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cabo San Lucas, Toluca, Puerto Vallarta, La paz, Mexicalli, el puerto de Veracruz, D.F y diversas ciudades de Sinaloa y Sonora. Perteneció a Pobreza Records a partir del 2002, junto a grupos como OMW, Santa y la mata, Vicky MC, Obson Clan, Sdobler, 4DP, Elote el Bárbaro, entre otros.

En el año 2003, participó en el Festival Vive Latino, presentándose en el primer escenario para raperos en la ciudad de México. En 2006, participó en el programa “Quinto elemento” que se transmitía en Telehit. En 2007, fue invitado especial en el aniversario de la Vieja Guardia junto con Elote el Bárbaro, realizando shows en D.F. y Toluca, ese mismo año lanza el álbum “Tiempo de crecer” el cual tuvo mucho éxito y aceptación, gracias a esto obtuvo el apoyo del Instituto de Cultura de Sinaloa (antes DIFOCUR) realizando distintas presentaciones, también participó en eventos en playas de Culiacán y Mazatlán con una conocida marca de cerveza.

Ha participado cuatros ocasiones en el Festival de la Juventud, presentando su show en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán en el 2008 y 2012. Este año, se presentó en dicho festival pero en las ciudades de Escuinapa y Guamuchil, teniendo un enorme éxito acompañado de Dj Kosmos.

Actualmente, se encuentra promoviendo su nuevo sencillo “Habemus flava” el cual cuenta con un video musical que alcanzó las 1500 visitas a escasas horas el día de su lanzamiento. También se encuentra promoviendo sus sencillos “Rapea por la vida”, “Demasiado High”, “Locos y culpables” y “Fin de semana”. Además está preparando un nuevo material discográfico que se titula “The hip hop overdose” que cuenta con la participación de Dj Kosmos y Don Pelón como productores, y MC’s como Xavi Guzmán, Drez, Sinalocos Tropa, Tavo Ice, Diabólico (4DP), Naype (Gamberroz), Padre Santo, Hu Hai, Viruz y Los Mystical Brothers de Chile. A lo largo de su carrera, ha realizado colaboraciones y presentaciones con muchos raperos de todo el país.

Facebook

el mejor aprendizaje, las mejores cosas de la vida, están basadas en la sencillez y la humildad de las personas, bazooko buda gautama. ... See MoreSee Less

#RAPENLASVENAS4 #SABADO #2DEDICIEMBRE #BARABARABAR ... See MoreSee Less

BEAUTIFUL

Pero antes de Los Moustros y el David Aguilar llegaron otros culichis a los escenarios del Vive Latino. Hay que mencionar al Bazooko, rapero veterano de mil batallas que estuvo ahí en 2003, en un escenario dedicado al hip hop. El Bazooko viene de 20 años atrás, contemporáneo del boom de Molotov y Control Machete. Cuando causaba algo de escándalo oír canciones con groserías. En ese lejano 1997 en que Culiacán recibió la gira Molochete, el Bazooko fue telonero de esos grupos. Y sigue activo. Lo vi el mes pasado en el evento Rap en las venas. Lo vi comerse el escenario y parecer a punto de estallar de tantas ganas de rap que exhibía a la hora de agarrar el micrófono. Pura vieja escuela.
... See MoreSee Less

 

Videos

 

Soundcloud

Comentarios

comentarios