El Noro Doble Ache por El Loco Viaje

El Noro Doble Ache: Alemán


Columna por El Loco Viaje#ElLocoViaje

Aleman

Aleman La Doble Rima

El rap, después de sus orígenes en Estados Unidos poco a poco se fue desparramando por todo el mundo, pero ahí cerca de la mera mata de la música cholera de California quedan “Las Bajas”, dos Estados del Noroeste de México donde rápidamente escurrió por las calles la nueva cultura y fue así como empezaron a salir a flote los primeros amantes del hip hop en el país.

La cultura del Hip Hop llegó a nuestro país para quedarse y establecerse firme en el gusto y estilo de vida de muchos, el vivo ejemplo de esto es la historia de quien les hablaré ahora.

Hijo de un b-boy de los ochentas, el Alemán Doble Rima heredó de su padre la pasión por la música y fue así como conoció el rap, después de ir con él por primera vez a un concierto de rap encontró en la calle, las rimas y los instrumentales un estilo de vida del que no se ha podido despegar y la verdad veo muy lejana la posibilidad de que eso algún día suceda.

“Mi papá tenía un crew de break dance cuando estaba morro y siempre ponía rolas de Ice Cube, NWA y cuando tenía 14 años nos juntábamos en mi cantón con un par de amigos y mi jefe nos enseñaba como hacer trucos, bien old school los trucos aún recuerdo.

“A los 13 fue cuando empecé a escribir rap y de ahí pal real no me despegué, de hecho mi jefe fue el que me llevó a mi primer rapeda en San José del Cabo, cuando tenía 13 años, nunca había visto a alguien rapear en español y me quede con el ojo cuadrado porque sentí que yo podía hacer eso también”, recuerda el Alemán mientras realizamos la entrevista.

Erick Raúl Alemán Ramírez o mejor conocido sobre la tarima como “Alemán”, tiene alrededor de 12 años dándole al oficio de la creación de rimas y empezó sus primeras líneas en el barrio de la PTC del Centro de Cabo San Lucas, lugar que lo vio crecer y aprendió a plasmar historias de ese sitio en rap, contando historias propias o de sus amigos.

Después de hacer las primeras letras y sentir la inquietud de hacer rap se une a Mc King, otro compa de su barrio con el que formó su primer grupo de rap llamado “2 Rimas” mismo que unos años más tarde cambiarían a “Doble Rima” junto a Dj Phat y sacaron su primer disco llamado “Click Clack el Punto Exacto”.

Una vez que terminaron el primer material discográfico, Mc King decide abandonar el grupo por cuestiones personales y así quedan sólo Alemán y Dj Phat con un proyecto que a corto plazo sería muy exitoso.

Pasaron los años de incansable rap callejero y muchísimas grabaciones de rolas sueltas, fue hasta el 2011 que materializaron los tracs en el disco que el Alemán cataloga como la punta de lanza de su carrera.

“Clasik Rap”, fue el disco que consolidó a la Doble Rima en la escena nacional, dándoles la oportunidad de recorrer el país y dar a conocer la calidad de la raza de la Baja California Sur.

“Me puse a trabajar en mucha canciones y en 2009 o 2010 comenzamos el disco Clasick Rap, fue con el que nos consolidamos como uno de los grupos más relevantes de México, con ese disco se nos abrieron muchas puertas y empezamos a tener eventos alrededor de toda la república”, afirma el Alemán.

Su último disco lo comenzó a trabajar en el 2013, pero hasta el verano del siguiente año fue cuando lo sacó y lo titularon “Pase de Abordar” siendo uno de los mejores discos de rap mexicano en el año.

En esos años, una mala noticia llegó a su casa y la enfermedad de su madre lo hace trasladarse al DF y así comenzó a radicar en la capital de México y aun bajo el estrés familiar siguió tocando puertas para destacar más como artista.

“Ya había viajado al D.F a tocar como dos veces antes de venirme, en el 2013 mi mamá se enfermó de cáncer y su tratamiento se lo hicieron acá en el D.F, yo me vine con ella a cuidarla porque pues pensaba lo peor que ya jamás la vería y como yo siempre le dije a mi ama que iba a rifar en el rap, cuando me vine con ella los ratitos libres que tenía los aprovechaba para ir a grabar con gente de aquí o hacía relaciones publicas y así mi alucín era que si algo le llegaba a pasar a mi jefa que viera que lo que le decía era verdad, que no había perdido el tiempo todos estos años, gracias a Dios se curó, le hicieron quimioterapia y las aguantó y pues ahorita ya todo bien, está estable y todos felices, y ya decidí quedarme en D.F”, nos narra el Alemán en Entrevista.

Este bato tiene en pocos años una gran trayectoria que lo definen como uno de los mejores raperos de México, siempre con trabajos muy profesionales ha sabido irse de la mano con la música subterránea, haciendo de rolas clásicos y nunca deja de sorprender con cada material nuevo.

“Siempre me ha gustado pensar que cada canción nueva que hago es como una pintura que jamás he pintado, pensar que como éste pintor, no pinta nadie más, y claro no he acabado en dos horas ni en un día, me gusta que mi arte sea en toda la extensión de la palabra, arte”, asegura el Alemán.

Hoy en día, Alemán ha recorrido ciudades importantes como: Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, México DF, Guadalajara, Michoacán, Los Cabos, La Paz, Ensenada Baja California y el próximo 14 de febrero se presentará aquí en Hermosillo.

“Estoy machín emocionado de visitar su tierra, siempre la primera vez es algo especial y pues yo sé que pedo con nuestra raza la del Noro, sé que están acostumbrados a ver show de calidad y no se esperan menos”, le dice el Alemán a toda la banda de la H.

Envíos a México

El Alemán no deja de soñar con el rap y seguir haciendo esto que es lo que más le gusta, quiere seguir dejando huella en la historia del rap mexicano, sentir la vibración de la raza mientras está en la tarima tirando sus frases.

Este año tiene planeado sacar dos discos con puro chuqui del rap del Noro, lo que ya estamos acostumbrados a escuchar del Doble Rima, el primero lo piensa tronar para el mes de marzo y todo realizado con Homeground y Alex Malverde, lo que garantiza la calidad del material.

Así que ya saben, el próximo 14 de febrero tendremos en la H a uno de los mejores que hay en la actualidad del rap nacional en el “Black Irish” de la capital sonorense, no dejen de asistir a este evento que promete ser de los mejores del año.

Facebook de El Loco Viaje

La raza de la ache no para de producir música y vídeos, de estos cuatro estrenos, ¿Cuál te gustó más?
1.- Por Mi Esquina // Alberto Ballesteros FT. Mon-King UVS
2.- Diego De La Rosa X DJ DVD - Siempre Ando Con Los Mios
3.- Cordova ♦ Desahogo
4.- Perderme // Volaredo HK
... See MoreSee Less

Hoy en el Expreso hay Política de Parque. ... See MoreSee Less

El mejor evento de Hip Hop del Noro. ... See MoreSee Less

Alemán y Akapellah Oficial en Hermosillo este 09 de Diciembre en el #ColectivoHipHop ¡Corre la voz y adquiere tu preventa! 📢🎵🔥

Comentarios

comentarios