El Noro Doble Ache por El Loco Viaje

El Noro Doble Ache: Barrio Mexicano


Columna por El Loco Viaje.

Barrio Mexicano

 

El Noro Doble Ache por El Loco Viaje: Barrio Mexicano

El rap sale del barrio, eso lo ha caracterizado siempre, el rap es protesta y cuenta la vida de la raza de la cuadra, los locos que se acoplan en la esquina o en el changarro, el rap es el Barrio Mexicano.

Aquí en la H, hay dos cabrones que se acoplaron hace 7 años para crear un grupo que hoy en día es de los más exitosos de la capital sonorense: El Serak y El Flaco, estos morros viven al norte de la ciudad, El Sahuaro y El Choyal, respectivamente. Estos vatos tenían ya tiempo rapeando por separado cuando se unieron y fue en una casualidad de esas que da la vida la que los hizo unirse para formar y darle nombre al Barrio Mexicano.

“Fue en el año 2004 cuando el rap llego a nuestras vidas y con ello el amor a la música, convirtiéndose pronto en mas que pasatiempo”, nos comenta El Flaco en exclusiva.

En el año 2004, cada quien trabajaba en sus proyectos musicales, El Serack cantaba con otros dos compas, Reph y Daber (en paz descanse) en un grupo que se llamaba “E46” y El Flaco cantaba en “Guerrilleros” y fue hasta el año 2007 cuando ambos grupos recibieron una invitación para cantar en Nacozarí, pero requerían que fueran como una sola agrupación y es ahí donde toman la decisión de llamarse Barrio Mexicano.

“Eramos los estelares del evento junto con otra agrupación, nuestros buenos amigos “Ilegales”, esas buenas experiencias nos llevaron a continuar con el proyecto que es hoy en día”, platica El Flaco.

Por motivos de la vida, el Barrio Mexicano se redujo a dos integrantes, Reph decidió alejarse del grupo por asuntos personales y Daber por desgracia perdió la vida, pero aún continúa en los corazones del Barrio y es un incentivo para seguir con el grupo y subir cada día más arriba.

Estos locos cada día hacen mejor su música y llegan a el gusto de mas personas, han estado en los mejores eventos de rap en Sonora, le han abierto a los mejores raperos del país como: Cartel de Santa, La Banda Bastön, C-Kan, Santa RM, Zmoky entre otros.

Tienen varios vídeos. En 2013 grabaron el primero de ellos con nosotros; B&V Producciones les produjo el videoclip de la rola “Pensamiento Atrofiado” y también el de “Wata Fak”, que ha sido un éxito en las redes sociales. A la fecha llevan cinco vídeos grabados y una infinidad de canciones caseras pero con gran calidad sobretodo en contenido verbal.

Los últimos días han estado amenazando con sacar su primer material discográfico, el cual ya están trabajando.

Este disco lo están realizando con nuestro amigo y muchas veces mencionado en este espacio, el Pacho Petres (Manicomio Music), dentro de este material vienen canciones con acompañamientos muy importantes de artistas internacionales como Héctor Guerra, también nacionales como Tino el Pingüino y por supuesto con los mejores raperos de la localidad como el Pelon Pistola de Ilegalez, El Capone Martin E y el Pressidente.

Definitivamente estos locos tienen un gran futuro en la escena, viene mucho por delante y estoy seguro les irá muy bien en la promoción de lo que será su primer disco, ya que estos vatos se conocen por ser los portavoces del pueblo, y lo hacen con una gracia sin igual, el rap cholero más chilo del Noro y soy capaz de decir que del país.

“No cantamos lo que vende, vendemos lo que se debe cantar, el rap es nuestra forma de expresión, nuestra forma de protesta”, menciona El Flaco.

Antes de despedirme y dejar unas palabras de El Flaco, quiero decirles que estamos trabajando en un nuevo video entre B&V Producciones y el Barrio Mexicano, la rola se llama “The City Sun Circus” y la grabaron en colaboración con el Pressidente, la neta es un rolon así que estén bien truchas de lo que andan haciendo estos vatos porque la neta están pesados.

“Les agradecemos a todas las personas que nos siguen en la red, eventos, etcétera, a los que no tienen nada que ver en este genero tan pesado, a nuestra familia principalmente por creer en nosotros y en nuestra música, sin ustedes el Barrio Mexicano ¡no suena!”, ahí les deja este mensaje El Flaco.

Sale raza, estén al tiro con lo que publicamos.

Envíos a México

 

 

Facebook de El Loco Viaje

La raza de la ache no para de producir música y vídeos, de estos cuatro estrenos, ¿Cuál te gustó más?
1.- Por Mi Esquina // Alberto Ballesteros FT. Mon-King UVS
2.- Diego De La Rosa X DJ DVD - Siempre Ando Con Los Mios
3.- Cordova ♦ Desahogo
4.- Perderme // Volaredo HK
... See MoreSee Less

Hoy en el Expreso hay Política de Parque. ... See MoreSee Less

El mejor evento de Hip Hop del Noro. ... See MoreSee Less

Alemán y Akapellah Oficial en Hermosillo este 09 de Diciembre en el #ColectivoHipHop ¡Corre la voz y adquiere tu preventa! 📢🎵🔥

Comentarios

comentarios