Eric El Niño – 1999 Estado Mental


Después de 3 años y del éxito de su anterior proyecto “Yeah boy!”, a finales de 2013 Eric el niño lanzó su más reciente material discográfico titulado -1999 Estado Mental- bajo el sello de Classic shit y la colaboración de distintos productores, como Lex Luthorz, John Maloso Kong, Leeroy, The night niggers, Zaid Zúñiga entre otros.

Éste disco se compone de 13 tracks, en los que Eric escupe sus rimas más pesadas sin dejar de lado la calidad literaria que lo caracteriza, acompañando cada letra con una mezcla perfecta de rap, soul y jazz.

En ésta cuarta producción discográfica, Eric nos habla sobre su experiencia dentro del rap, de la influencia e inspiración por el rapero estadounidense Nas, la historia de una mujer MC dentro de la cultura y de la importancia del perdón hacia nosotros mismos.

En cada tema Eric imprime su personalidad, hablando sobre sus sentimientos y experiencias, uno de los temas más sinceros es “perdón” una canción en la que nos comparte aquellas rachas malas que han afectado su vida y la manera de pedirse una disculpa a sí mismo, recordándonos el valor del amor propio.

-1999 Estado Mental- cuenta con distintas colaboraciones de John Maloso Kong, Citlalli Toledo, Iraida Noriega, Arturo Tranquilino y Sharif, además de músicos como Aarón Cruz y Jonathan Arellano.

Envíos a México

Tracks recomendados: “Quisiera ser tú” ”Nas” “Hip Hop (Mercedes)” “Gracias” “Perdón” y “A donde siempre quise”.

Eric el niño 1999 Estado Mental Contraportada

Comentarios

comentarios