Gera MxM

Gera MxM


Biografía

Gerardo Daniel Torres Montante nace el 15 de julio de 1994 en la colonia de San Nicolás de los Garza en Monterrey, Nuevo León, a los 2 años se muda con su madre y hermana a la ciudad de San Luis Potosí por problemas familiares. Desde muy temprano le llamo la atención ese tipo de ritmos gracias a un disco de Molotov y algunas canciones de Control Machete, fue entonces que entre sexto de primaria y 1ero de secundaria comenzó con el arte de improvisar e intentar algunas rimas para hacer reír a sus compañeros de clase o hacer más corto el camino a casa de la abuela.

Fue un poco desesperante saber en qué se convertiría Gerardo Daniel ya que en cada secundaria que pisaba era expulsado, a veces por su culpa otras no tanto, fue demasiado difícil que con tantos problemas económicos en casa mamá pudiera confiar en que sería un buen rapero nacional, el proceso fue muy largo y tenso, demasiadas batallas, eventos de telonero, freestyles en la calle, trabajos de medio tiempo para completar algo de gasto en casa, todo esto nublaba un poco más el panorama para poder seguir su sueño.

Pasó algunos años bajo la rutina, trabajo, escuela y canciones sin audiencia, después por amistades no tan buenas es involucrado en problemas de pandillas que hicieron que volviera a  Monterrey donde cursaría la preparatoria. Es ahí donde  conoce  a varias personas que fueron de gran ayuda para su carrera como: Brian terrazas (Renko) que fue quien le dio su primer disco de rap original y todos los cimientos para escuchar algo nuevo y fresco, después conoce a su principal arma y mano derecha Marco Mendoza (Teeam revolver), que sin pensarlo dos veces y esperar nada cambio, confió en el proyecto apoyando con ritmos y una pequeña maqueta titulada “Comienza la función” haciéndolo parte de un crew local llamado “Reprimidos clan”, al poco tiempo llego quien para muchos es el principal sensei de Gera , Julio Vega mejor conocido como Rhinox quien lo animó a meterse a batallas locales y grabar unos temas con él, fue ahí cuando pudo mostrar un poco más la habilidad y las ganas guardadas durante mucho tiempo, él mismo confiando en él lo propone para el reconocido sello Mexamafia uno de los crews más firmes y grandes de todo México, con la aprobación y apoyo de Tanke, Amenaza, Tabernario, Papiros y demás miembros.

Es así como comienza la historia del cachorro de la mexa. Pasaron algunos temas con poca audiencia, viajes, eventos siendo la segunda voz de Rhinox. En el último semestre de preparatoria antes de que regresara a la ciudad que lo vio crecer conoció a Oscar salas (Razor) y su mejor amigo Leonardo Dueñas (Jhapeck) que le brindaron su amistad y apoyo al proyecto de Gera MXM donde nace Inzolentes y el disco por el que muchos conocieron al cachorro: “Precipicio”.

Este disco, tiene una historia muy noble y real, ya que al volver a casa de su abuela tenía que aportar algo y el empleo era muy escaso, es por eso el nombre del mismo, ya que esto tenía que funcionar y confiaban en que así sería, como un todo o nada, ya que hay una frase que para Gerardo siempre será recordada por siempre, sabias palabras de su abuelo: “Negocio que no da números es mejor dejarlo”.

Después de meses de trabajo y desesperados por saber la respuesta de la gente, fue la gran sorpresa que obtuvo muy buenas críticas, subieron los plays, realizó eventos pequeños pero todo marchaba un poco mejor. Siguieron trabajando duro y en equipo, Gera siempre quiso tener y mantenerse con los mismos jugadores, confiaba demasiado en ellos, Teeam Revolver (beat maker) y Razor (productor).

Fue lento pero muy agradable el camino. Después de unos semestres en la universidad, Gera decide probar suerte en Guadalajara en donde, con el apoyo de Carlos Miguel (Charles Ans) y Sinuhe Villalvazo (Dj Loki), comienza a trabajar en equipo, ya que los tres perseguían el mismo sueño. Los tres comenzaron a obtener fechas mejor pagadas y ya veían claro el panorama. Es entonces que se abrió una gran puerta y oportunidad (que luego se convirtió en familia): Joker Brand México y Santa Suerte deciden apoyar el proyecto codo a codo proporcionando producciones de video, vestimenta y personal  a Gera MXM (las marcas con las que trabaja hasta hoy en día).

El proyecto se pensó bastante tiempo, se recolectaron beats de todo el país y fue cuando decidió lanzar su primer material original muy completo titulado: “No veo, no siento” trabajado con ayuda de Revolver y Dj Loki, un logro personal y muy grande para Gerardo por la respuesta de la gente. Sabiendo de la colonia y calles de las que proviene el rapero de 20 años que de San Luis Potosí, en el proceso hay dos equipos muy importante que fueron los que terminaron por darle brillo a sus temas: “Suru Producciones” y “El chiste es hacer” con quienes trabaja actualmente todos sus audiovisuales por la gran armonía, amistad y calidad que han demostrado en cada proyecto.

Facebook

🔥🔥🔥👑🖤
Video completo de la gira #Losniñosgrandesnojuegan
Gracias #444

youtu.be/vkOB4rtDDA8
... See MoreSee Less

Envíos a México

👑🖤🏌🏻
Un agradecimiento a todos los que están formando parte de esta gran gira... #losniñosgrandesnojuegan 🌹⚜️ //Video completo en mi canal de YouTube 4:00pm//🔺🔺🔺🔺🔺🔺
... See MoreSee Less

🍁🍁🍁✈️
Buen domingo para todos familia, gracias a mi raza tan chula de Oaxaca por la fiesta de ayer !!!!
... See MoreSee Less

 

Videos

 

Comentarios

comentarios