Gino

Gino


Biografía

MC oriundo del Distrito Federal, comenzó a interesarse por la música desde muy pequeño pero se involucró directamente con el Hip Hop hasta 2003, cuando comenzó a hacer sus primeros freestyles y letras para ganar respeto tanto en los círculos sociales como en el circuito de freestyle en batallas.

Es así como hoy en día se ha convertido en una de las promesas de la Nueva Escuela del Hip Hop mexicano son los skills y actitud suficientes para trascender.

En 2005 fundó la agrupación Acido Liriko al lado de su beatmaker y productor E.T. este proyecto se mantuvo solamente por un año y no sería sino hasta 2006, en la primera edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que por primera vez mostrara dotes de actitud y firmeza en un escenario, quedando entre los 16 mejores battle cats de todo el país. Posterior a la batalla fundó a lado de sus colaboradores y amigos el crew AlfaOmega, el cual se dedicó por varios años a difundir el Hip Hop de México con videos e información en su propia página de internet con mucho éxito entre el público internauta.

En 2007 fundó la agrupación Light Soldiers al lado de su hermano y mejor amigo BuHo comenzando así a ganar terreno en la escena de Hip Hop underground viajando a dar conciertos por gran parte de estados de la República Mexicana. Pese a que su popularidad iba en crecimiento gracias a su acto en vivo nunca quiso desatender su carrera en el terreno de la improvisación y fue así como en 2008 fue finalista de la eliminatoria nacional Red Bull Batalla de los Gallos realizada en Tijuana (última edición de este torneo) quedando como el segundo mejor freestyler de México. Después de esto se enfocó al lado de BuHo a grabar nuevos tracks bajo su propio sello: AlfaOmega Records.

En 2010 recopiló algunos temas resultados de los años anteriores de trabajo para dar cabeza y pies a su primer LP como solista titulado Kawabonga Cocktail. Con este proyecto ha dado conciertos por gran parte de México, fue juez de la batalla Monster Verbal Combat organizada por la bebida energética Monster y aparece en varios documentales para televisión, artículos de revistas y distintos blogs.

En 2011 y 2012 recorrió diversos estados de México y comenzó un proyecto con Don Konstante que posteriormente dejarían a un lado.

En marzo de 2014, lanza su primer disco profesional titulado “Mamma Mía” el cual incluye colaboraciones con BuHo, Ximbo, Montiverzo, entre otros. Este mismo año, lanza un nuevo proyecto, en el cual llevaba tiempo trabajando, se trata de un EP en colaboración con Buho titulado “Da Debitum” bajo la producción de AlfaOmega Records.

De igual forma, este 2014 regresa al freestyle después de años sin batallar, en el evento de Línea Dieciséis.

Facebook

Tijuana, Sábado 2 de Diciembre, confirmadisimo, en estos días subí la propa. ... See MoreSee Less

Envíos a México

Una tarde en el barrio.

Gracias a mi hermano de Vandal México por la gorra y a mí carnalazo de Real Graff Wear por la sudadera
... See MoreSee Less

Gracias a la tropa de hoy, estuvo bien chido gracias a los organizadores y su energía del público, otro pedo esas killing bars ... See MoreSee Less

Videos

Comentarios

comentarios