Jezzy P

Jezzy P


Biografía

Pionera de la música Rap en México y una de sus principales representantes, activa en la escena desde 1998. Actualmente encabeza, junto a Ximbo, el colectivo hip hop “Mujeres Trabajando” conformado en el 2009 y que concentra a las principales exponentes del rap femenil, graffiti, breakdance y beatmaking, y se dedica a apoyar e incentivar el trabajo de las mujeres creadoras dentro y fuera de la cultura hip hop.

Se dio a conocer con su grupo “Pollos Rudos” y a partir del 2002 empezó su carrera como solista. También ha trabajado en doblaje de voz, obras de teatro, spots de radio, telenovelas como ‘Corazones al Límite’, cine y series de televisión tan exitosas como ‘Capadocia’ en su segunda temporada. Ha participado en varios mixtapes destacando “Mujeres Trabajando Vol. 1”, “Beyond the Border Breaks Vol 1” e “IMAS 2011”. A lo largo de su carrera ha alternado con los más importantes representantes del rap nacional e internacional. Se ha presentado en los Festivales de Hip Hop mexicano más trascendentes y ha estado en el set de apertura de artistas extranjeros como SFDK, Ana Tijoux, Sinful One ‘El Pecador’, Psycho Realm, Beatnuts, Delinquent Habits, Akwid, Arianna Puello, Miss Bolivia y Kumbia Queers. En el 2012 es invitada, a tocar en el Centro Cultural España en su sede de Santo Domingo, Rep. Dominicana, junto a Ximbo, Audry Funk y DJ Spawn donde se presentaron con gran éxito.

Desde el 2004 forma parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). En el 2009 recibe la nominación como Mejor Artista Hip Hop en los DJ Concept Awards y como Mejor Disco Rap/Hip Hop del 2010 con su tercer material como solista “Nada que perder” (Mexflow Producciones) en los premios Indie-O Music Awards.

Ha sido conferencista en diversos congresos y mesas de diálogo que abordan desde la cultura hip hop y la música electrónica hasta el trabajo y el papel de las mujeres en el ámbito cultural del país. También ha trabajado como tallerista en centros culturales, escuelas secundarias y centros comunitarios femeninos ya que también colabora con Asociaciones Civiles realizando espectáculos con mensajes dirigidos a mujeres y joven en situación de riesgo y marginación.

En el 2014 presenta su cuarto disco solista titulado ”Rabiografía” producido por el alemán DJ Mesia, mezclado por 2Phase, asi como un EP titulado ”Todo está bien” que trabajó con el productor brasileño Camba Beats.

 

Facebook

Seguimos compartiendo el último videoclip que grabamos en Puerto Vallarta ((( Malahierba ))) ... See MoreSee Less

(((Nunca duermas))) porque estás rodeado de dementes ... See MoreSee Less

Envíos a México

Aqui con Karyrap que representó con todo al género femenino en #HackingRap nos encantó su estilo 🎤🎶 #UNAM #CU #culturaUNAM #rap #raperos ... See MoreSee Less

 

Videos

 

Soundcloud

Comentarios

comentarios