Leazzy

Leazzy


Biografía

Daniela Llamas, mejor conocida como LEAZZY a.k.a La Guerrillera, es una MC mexicana de origen jaliscience con 7 años de trayectoria dentro de la escena Hip-Hop.

Leazzy comienza su trayectoria en 2003 como B-girl, pero en 2004 se une a la agrupación “Armada Klan” para grabar su primer tema musical, y en 2005 inicia su carrera como solista participando en varios recopilados de rap con MCs mexicanos.

En 2009 obtiene el 1er lugar en las batallas de freestyle “categoría 2 vs. 2” en Jalisco y en 2010 gana el 3er lugar nacional en las batallas de freestyle “Monster Verbal Combat”, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en conseguir un lugar dentro de dicha categoría.

A finales del 2010, se integra al colectivo femenino nacional Mujeres Trabajando colaborando con la canción “Día a día” que saldría ese mismo año en  el recopilado “Mujeres Trabajando Vol. 1”.

En 2011 presenta su primer material discográfico titulado “Enferma de Rap”, producido por MalaFama Maxo de Inalcanzables SoundLab, del que se desprende su tercer video oficial “¿Qué voy a hacer?”.

A lo largo de su carrera, Leazzy ha compartido escenario con artistas internacionales como Kid Frost, Rapsusklei (España), Randy Acosta (Cuba), Chojin (España), Dyablo, Belona (Chile) Control Machete y Sharif (España), entre otros; su música ha sido mezclada por diversos Djs internacionales como Dj Mesia en Speedys Records (Alemania).

Ha hecho diversas presentaciones dentro de su estado natal y alrededor de la República Mexicana; se ha presentado en diversos centros de readaptación social como Puente Grande, El tutelar para menores, Preventivo y CRS, en eventos culturales como la Feria Turística 2009 y Expo Tattoo 2012  y participó en la obra de teatro “La Malinche”.

Su trayectoria, presencia escénica y poder lírico le han hecho aparecer en diversos medios de comunicación escrita, de radio y televisión de circulación nacional como El informador, La jornada, Público, Flujo Magazine, la revista Ocio, Modular tv y el programa de radio “Por las calles de Nueva York”, así como en diversos programas de radio-internet y sitios web.

En 2012 comienza a colaborar como tallerista impartiendo la clase de Ritmos Urbanos dentro del colectivo “Actitud”, el cual se encarga de educar mediante el entretenimiento a la niñez en riesgo, adolecentes con problemas de comportamiento, alcoholismo o drogadicción, así como pandilleros y ex pandilleros.

En noviembre de 2013, lanza un EP titulado “Antecedentes” poniéndolo en descarga libre como un regalo para sus seguidores.

Actualmente: está trabajando con el productor MalaFama en lo que será su segunda producción discográfica.

 

Facebook

Te amo por siempre <3 ... See MoreSee Less

Envíos a México

SANGRE MALA ... See MoreSee Less

Tengo sueño, estoy cansada
Tengo clase de historia...

#TodoSeaPorAprender
... See MoreSee Less

 

Videos

 

Soundcloud

Comentarios

comentarios