Manotas

Manotas


Biografía

Ex integrante del legendario grupo mexicano Delosimple. Manotas inicia su aventura en el hip hop en el 2000, en el seno de un movimiento que daba sus primeros pasos en tierras aztecas y buscaba aún su identidad.

Acompañado por su comparsa Maxo, el MC tapatío pronto se impuso como uno de los artistas que definirían el sonido del rap mexicano a principios de los 2000. Los diferentes discográficos lanzados, el EP “Quién dijo que no???” en 2003, LP “Sueños inalcanzables” en 2005 y “Delosimple” en 2010, son considerados por los conocedores del hip hop del águila y la serpiente, como trabajos que marcaron épocas y están entre los mejores discos que México tiene para ofrecer en cuanto a hip hop se refiere.

Actualmente, Manotas camina solo, tras el fin del ciclo Delosimple, y sus primeros sencillos apuntan claramente a la evidencia. El estilo no ha cambiado: rimas inteligentes, sucesivamente reflexivas o impactantes, pero siempre basadas en la vida y la mirada sobre el mundo del cantante, con una fuerte dosis de humor negro. Cada palabra cumple una función, cobra vida y significado dentro del contexto de los versos de Manotas, y el resultado son canciones altamente visuales que nos transportan al universo introspectivo y contrastado pero optimista del MC.

Su primer LP como solista llamado “Pantera Blanca” que lanzara en 2013 bajo la producción de JJ Entertainment es el resultado de dos años de trabajo, del proceso de redescubrirse como artista solista y propone también de manera simultánea un regreso a las raíces del hip hop, con beats que recuerdan el clásico sonido neoyorquino de los años 90 e instrumentales que se hacen eco del sonido actual.

Hoy Manotas va con fe por sus ambiciones y busca crecer en el ámbito del rap latino. En el 2012, dio por primera vez una serie de conciertos en Oakland y San José California, y en 2013, se presentó en Nueva York. Y ese mismo año, tuvo su primer aparición en televisión nacional en el programa Sabadazo, transmitido en más de 20 países.

Fuerte de su amplia experiencia y su gran dominio del directo, tras haber compartido escenario con artistas de la talla de Psycho Realm, Violadores del verso, Nach, Don Omar, Cosculluela, SFDK, Canserbero, Los Aldeanos y Calle 13 entre otros. Manotas se presenta en vivo y promociona su álbum con la experiencia de un veterano, la energía y la fuerza de un novato de colmillos afilados.

 

Facebook

Manotas Sitio Oficial transmitió en vivo. ... See MoreSee Less

Ya andamos en Aguascalientes en el bar Caricachupas, caiganle a pistear! ... See MoreSee Less

Soy Hijo del Trueno, pero gracias a ustedes sueno.

Esta es una rola que sacamos en el 2015 con mi carnal ACHEPE (OFICIAL) y su servidor Manotas.

"Hoy es buen día para morir, pero NO"
... See MoreSee Less

 

Videos

Comentarios

comentarios