Milio Q

Milio Q


Biografía

Milio Q aka Milio Boogie (n. Ciudad de México, 1982) MC/productor capitalino.

Creció en Los Ángeles, California, donde comienza a empaparse sobre la cultura hip-hop y se la lleva consigo de regreso a la capital mexicana.

Desde los 14 años empieza a escribir rimas en inglés, motivado por un amigo suyo de Liberia. En el año 2000 graba sus primeras maquetas usando sus primeros beats y se da a conocer como Milio Q. En el 2005 logra incluir su primer LP oficial, “NeoMx”, en un boxset llamado “Hip-Hop Hecho en México” (junto con el EP de Eric el Niño, “Exxxtracerdo” y “Segunda Fase” de Contraflujo), bajo el sello independiente de Sonido Líquido, distribuido por EMI. En el segundo proyecto de Eric el Niño, “Bienvenido al Incendio”, colabora con dos producciones “El dolor es una droga poderosa” y “Mi parte del pastel”.

En 2009, lanza de manera independiente su segundo LP llamado “110porciento”. Posteriormente, colabora con Ximbo en el tema “Peso completo” y con Velcro, MC de Puerto Rico en la canción “En-amor-arte Milio Boogie Remix”.

En 2012, forma con Eric el Niño y Konceptos (de Puerto Rico) Soul Compas y lanzan un LP titulado “Al compás del Soul”. A principios de 2013, lanza en formato digital, su tercer  más reciente LP, titulado “Boogie Fantástico” con colaboraciones de artistas como Ximbo, R-Two y Velcro (ambos de Puerto Rico), DJ  Under, entre otros.

Facebook

Nos vemos al ratito en Campo Xóchitl, Ollin Kan 2017. DJ Under, invitados y su servidor. A partir de las 4 pm. MB Corregidora. #dj_under #mcvant1 #ximbo #milioboogie #ollinkan2017 ... See MoreSee Less

Y de la tierra, no sólo "a veces", sino siempre se "mueve". #soulcompas ... See MoreSee Less

Gravedad cero #110porciento ... See MoreSee Less

 

Videos

 

Comentarios

comentarios