Niña Dioz

Niña Dioz


Biografía

Debutó en el 2007 con el EP “Marcapasos” lanzado en Monterrey, Nuevo León. La respuesta a su música por parte de una sólida base de fans que continúa en expansión día con día es un reflejo del inagotable talento y compromiso que Niña Dioz tiene de crear música de nivel internacional, así como su visión “DIY” (Hazlo tú mismo) que la distingue como mujer de negocios y fuerte artista visionaria.

Acompañada de extravagantes beats y su estilo único, la música de Niña Dioz ha destacado en campañas por todo América Latina para Levi’s, Calvin Klein, Nike y Televisa; así como en películas y series de televisión.

Después de recibir el premio a “Mejor Artista de Hip -Hop” por la revista DJ Concept; su álbum “Marcapasos” también fue nominado como el “Mejor Álbum de Hip -Hop” en el 2009 por los Indie-O Music Awards.

Sin el apoyo de una discográfica ó equipo de management, Niña Dioz tomó las riendas de su propia carrera, y ha trabajado con grandes productores de talla internacional como Alejandro Rosso (Plastilina Mosh), Toy Selectah (Control Machete/Mad Decent), The Crookers (Ciao Recs) y Frikstailers (ZZK Recs); lanzando 3 mixtapes a descarga libre que la llevaron de gira por todo México y Estados Unidos, así como en diversos festivales de música en Argentina, Colombia, Suecia, Noruega, España e incluso Nepal.

En mayo del 2012 lanzó su EP “Indestructible”, su primer lanzamiento oficial disponible para iTunes y otros proveedores de música digital. El álbum fue aclamado por la crítica de People en Español quienes le dieron 3 de 4 estrellas, afirmando que es “Un ejemplo saludable de la calidad del Hip-Hop en Español”.

Recientemente, la revista norteamericana Latina Magazine catalogó a Niña Dioz como “Una de las 10 raperas latinas más influyentes de todos los tiempos”.

Niña Dioz actualmente junto a su equipo, Peermusic y Cósmica Artists—uno de los equipos de gestión más importantes en los EE.UU. y México— están poniendo en marcha la siguiente fase de su carrera.

Uno de sus últimos logros es haber colocado el tema “Criminal Minds” en el videojuego más vendido de la historia: Grand Theft Auto V.

 

Facebook

Quiero mi música y autenticidad más que los likes, Si NO les gusta mi música me chupa un huevo ... Pero si SÍ les gusta son parte de un sueño que tuve desde muy pequeña, q era tocar corazones y eso me hace feliz 😉 ... See MoreSee Less

En el #ComplexCon topándome con medio mundo, me topé al conejo malo 🐰 @badbunnypr ... See MoreSee Less

👀 Looking for a #manager to help push my #music and #goals in the right direction. I already got the label but is necessary to find a partner in crime to take it to the next level. So I thought 💭 of just putting it out there in the Universe. If you happen to know an experienced music manager, who's knowledgeable about the Industry but above all has a deep love for Art that transcends & building a Legacy, Tag 'em here 🔌 // Buscando manager que me ayude a construir mi marca pero sobretodo hacer arte para dejar una Legacía ✨🚀 ... See MoreSee Less

Videos

 

Soundcloud

Comentarios

comentarios