Perro Zw

Perro Zw


Biografía

Un Perro que camina libre por la calle, por las calles del Distrito Federal, ese es el Perro Zw, adicto a la demencia y al Hip Hop, siendo éste, su vida misma, su HIP HOP VIDA.

Nacido en un convento de monjas, criado en una calle de demonios, originario y residente del Oriente Demente del Área Metropolitana, en un barrio de Iztapalapa, muy pegado a la ciudad del Coyote hambriento “Cd. Neza”, desde la “Tepalcates”, la “T” como el perro la nombra. Es ahí donde Zw (alias o conocido como Capitán Locura) empieza a adentrarse en la vida de barrio, desde muy pequeño, ya le encantaba la noche, la calle, y fue así como a mediados de 1998 se enamora a primer oído del Hip Hop e inmediato comienza a escribir por instinto, pero es hasta el año 2004, después de muchos cuadernos llenos y algunas grabaciones en cintas, que decide formar “Manicomio clan” junto con Dj Luther. Con Manicomio ha grabado 4 discos (“Postal Urbana”, “Pedazo de Ciudad”, “Zwpervillano” y “DeGeneración en Generación”), y el último representando a Manicomio también pero esta vez como Perro Zw, llamado “Demencia” el cual ha tenido críticas muy favorables, siendo notorio el avance en producción, letra, flow´s, beats comparado con los anteriores discos, dando a notar una evolución, que sigue en crecimiento como el Hip Hop Mexicano mismo.

Con Manicomio Perro Zw ha pisado desde los barrios más recónditos hasta los escenarios más soñados por cualquier músico, como lo son “Vive Latino” en dos ocasiones, en 2012 como Manicomio y 2013 con Faltosos, crew donde el mismo Perro Zw es Co-fundador. También con Manicomio se ha presentado en escenarios como el torneo “NBA 3×3”, dos veces en la “Expo Tuning”, dos veces en la “Expo Sexo”, “Expo Graff & Hip Hop Estadio Azteca”, “Festival Planeta Hip Hop”, entre otros. Además de compartir cartel y escenario con artistas de talla internacional como lo son: Method Man (Wu Tang), La Coka Nostra, SFDK, La Mala Rodríguez, Violadores del Verso, Kultama (VKR), Pshyco Realm, Sinful el Pecador, Rapsusklei, Los Angeles Azules, Dread Mar-I, Cultura Profética, Víctimas del Dr. Cerebro, La Maskatesta, Tote King entre otros.

Además, gracias al hip hop ha tenido la oportunidad de viajar y de conocer personas y lugares que forman parte de la Historia de Manicomio, ciudades como Guadalajara, Morelia, Uruapan, Zamora, Oaxaca, Puebla, Monterrey, Celaya, Acapulco, Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba, Tehuacán, Cholula, Querétaro, Saltillo, Colima, Toluca, Chilpancingo y muchas ciudades más, donde la Demencia ha estado presente y haciendo que retumbe el lugar con el estilo Faltoso y Maniaco del Perro.

Respecto a las batallas de Freestyle, Zw también participó tres años en “Redbull Batalla de Gallos”, llegando a semifinales en 2006 y 2007. Además ganó más de 10 competencias de Freestyle en diferentes zonas y ciudades, actualmente Zw está retirado de las competencias, pero es el organizador de un torneo de Freestyle a nivel Nacional que se llama “Perros Callejeros”, que cada edición del torneo se realiza en diferentes ciudades, donde participan los ganadores de las diferentes sedes que se organizan a lo largo del país. Siendo la primer final en Guadalajara Jalisco, la segunda edición en el Legendario Bombay en México D.F. y la última en Acapulco Guerrero, justo frente al mar.

En la actualidad Perro Zw trabaja en lo nuevo de Manicomio Clan junto con Dj Luther en Apothhosis Mvsic, templo donde grabó sus últimos dos trabajos. También está trabajando con Faltosos Crew en su nuevo material, y en un “Proyecto sorpresa” que incluye instrumentos musicales.

Orgullosamente del Oriente Demente, Manicomio Clan, y Faltosos Crew, Perro Zw le hace honor a su nombre en cada presentación, en cada grabación, y en cada proyecto en el cual esté involucrado este Maniático Lunático, enamorado de la noche y de las calles.

 

Facebook

PROXIMAMENTE NUEVO VIDEO
"Underground" ft Skillz Killz
Albúm: "Las Crónicas Perdidas de MocteZwma"
(conexión Leon Guanajuato - CDMX)
... See MoreSee Less

Manicomio Clan, van,
para Michoacan, Bang,
Salvaje Oriente Clan,
Gran estilo de Van Damme.
Truán, Rufián, can,
llega al último y te toca pamba,
se armo la Rebambaramba.
... See MoreSee Less

Zinacantepec - 25 de Noviembre ... See MoreSee Less

 

Videos

Comentarios

comentarios