Sociedad Café

Sociedad Café


Biografía

El grupo Sociedad Café tiene sus inicios en 1993 con sus dos primeros integrantes Don K-fe y El Enfermo realizando sus primeros demos de forma casera, es así que empiezan a distribuir su música en las calles, comienzan a forjar un nombre y un estilo propio, abordando letras sobre relatos de calle, migración, protesta política, dramas citadinos cotidianos, etcétera.

Es hasta 1999 se une un nuevo integrante, Mr. Vyrus, es ahí cuando realizan su ópera prima bajo el nombre de “Emergente”, con este su álbum debut hacen voltear los ojos hacia la aún joven pero creciente  escena del hip hop nacional, logrando una buena venta  de copias del álbum, convirtiéndose en uno de los más vendidos por una disquera independiente. Gracias a eso logran la nominación para la XIII entrega de premios nuestro rock como mejor grupo nuevo a nivel nacional, y en la 8th Annual Music Awards The Best in Alternative Latin Music en la categoría “Best New Artist of 1999”. Posteriormente realizan conciertos por todo el territorio, y su disco es considerado por la revista estadounidense La banda elástica” como uno de los 10 cd’s básicos y mejores del rap latino.  

Entre 2001 y 2002 realizan los discos que llevan por nombre Varrio Vida” vol. 1 y vol. 2  contando con la colaboración de los mejores grupos de México y de la escena del rap chicano en Estados Unidos, en esta transición se integra Mr. Chale al grupo. Más tarde participan en los acoplados de hip hop Nacional tituladosRapza”.

Son denominados por la prestigiada revista estadounidense “The Source” como uno de los dos grupos más representativos del Rap Mexicano junto a Control Machete.

En el año 2003 realizan el disco titulado Firmex Tiempos” en el que incluyen temas desde sus inicios, remixes y temas nuevos, con el cual se consolidan como trio, de éste álbum se desprende el sencillo “Firmex tiempos” con difusión en radio a nivel nacional  y realizan una gira por Canadá en festivales Contra el Racismo en Montreal y Quebec. Continúan realizando  presentaciones en todo México. Son denominados por la revista Nuestro Rock”  como el grupo más importante de la escena  del hip hop nacional.

En el 2004 lanzan el disco + Firmex que es la continuación del disco de trayectoria. Ese mismo año realizan temas para el soundtrack del  documental “ni una más” exhibida en varios festivales de cine, y para la película “Neza no.1” con Video Mundo.

Tienen participación en el compilado de la disquera española Estau- chun-go recordsRap latino” lo mejor del rap latino alrededor del mundo, alternando con los mejores exponentes del género de América Latina.

También participan en el compilado del sello estadounidense Discos profeta  y Brown Eagle Entertainment “Aztlán el Imperio” alternando con los mejores exponentes del rap en español y rap chicano de la Unión Americana. Participan y actúan la película “Tres cruces” próxima a estrenarse en las salas de México, incluyendo su música en el soundtrack de la misma. .

En el 2005 realizan un tema para el soundtrack de la película “1973”  la cual fue exhibida  en todos los cines a nivel nacional.

Tiempo después lanzan “Sociedad Café Live DVD” con presentaciones en vivo. En el 2007 colaboran en el soundtrack de la película documental “Los niños devoran lobos” transmitido por el canal MTV.

Además de los discos como  solistas de sus integrantes.

Don Kfe ”Kafeina Pura” (2008), El enfermo “Basado en Hechos Reales“ (2009) y  Mr. Chale “Perros y Nahuales”

Es hasta 2013 cuando en sociedad con el sello Neoyorkino Brown Eagle Entertainment  que lanzan a la venta su nuevo álbum titulado “Leales al juego” contando con la  participación de grupos  importantes como Delinquent  Habits.

En este mismo año comienzan con la producción de videoclips transmitidos por su canal en YouTube SOCIEDAD CAFE TV, los primero vídeos en aparecer fueron “Leales al Juego”, “Música de Barrio”, “Muerte antes que Deshonor” (feat. con el grupo neoyorkino HCP) y ”Tu Soldado”.

Cabe mencionar que han participado en importantes festivales tanto nacionales como internacionales como son “Vive Latino” en 3 ocasiones, “Festival Banda Ancha”, “Goliath festival” y  han alternado con los grupos más representativos de la escena nacional e internacional tales como Cypress Hill, Method Man, Psycho Realm, La Coka Nostra, Akwid, Sinful El Pecador, Arianna Puello, Molotov, Violadores del Verso, Capone, Lil Rob, Delinquent Habits, Sindicato Argentino del Hip Hop, Kid Frost, Kinto Sol, Cartel de Santa, Control Machete, por mencionar algunos.

En este 2014, luego del lamentable fallecimiento en un accidente de uno de sus integrantes El Enfermo (Sickness), se encuentran preparando su siguiente álbum el cual contará con importantes invitados de talla internacional y con el cual piensan dejar en claro su lugar como pioneros dentro de la escena  del hip  hop en México.

 

Facebook

AGRADECEMOS A REPORTE INDIGO POR LA OPORTUNIDAD DE MOSTRALES UN POCO MAS SOBRE NOSOTROS --DALE PLAY-- ... See MoreSee Less

Envíos a México

#Video 🎥 A principios de la década de los noventa el #rap comenzaba a tener sus primeras raíces en #México. Al oriente en Ciudad #Nezahualcóyotl se empezaban a gestar las primeras rimas de jóvenes que plasmaban sus vivencias de aquel legendario barrio, dando vida al grupo Sociedad Café que a través de los años se ha convertido en bandera del rap mexicano. En #DocumentoÍndigo conoceremos la historia de estos pioneros amantes de la lírica ▶ bit.ly/2zKUaN4

Entrevista realizada por Erick Ibarra de REPORTE INDIGO a SOCIEDAD CAFE
Los dejamos con este Documento Indigo
... See MoreSee Less

#Video 🎥 A principios de la década de los noventa el #rap comenzaba a tener sus primeras raíces en #México. Al oriente en Ciudad #Nezahualcóyotl se empezaban a gestar las primeras rimas de jóvenes que plasmaban sus vivencias de aquel legendario barrio, dando vida al grupo Sociedad Café que a través de los años se ha convertido en bandera del rap mexicano. En #DocumentoÍndigo conoceremos la historia de estos pioneros amantes de la lírica ▶ bit.ly/2zKUaN4

25 de NOVIEMBRE NOS VEMOS EN PUEBLA SOCIEDAD CAFE SHOW... ... See MoreSee Less

25 de Noviembre nos vemos en Puebla SOCIEDAD CAFE SHOW

 

Videos

Comentarios

comentarios